Tal y como dijimos antes de iniciar la investigación previa, nuestra primera idea acerca del material a elaborar fue: elaborar una especie de pequeña
"manta manipulativa" que permita a los niños trabajar diferentes contenidos
por medio de materiales asociados a ella.
Sin embargo, tras la búsqueda de diferentes tipos de recursos, materiales, así como las técnicas que iban implícitas en el proceso de elaboración, decidimos realizar un "panel sensitivo"; es decir, adaptar la manta a nuestras necesidades y gustos.
De esta forma, nuestro primer boceto descriptivo quedaba del siguiente modo:
De este modo, la ventana del saber daría nombre a nuestro panel integrado por:
- Un árbol con manzanas donde trabajar la parte numérica.
- Un sapo, donde trabajaríamos lo relativo a animales.
- La reina de Letrilandia, la cual nos enseñaría las letras.
- Una nube, que recogería nuestros cuentos.
- Un sol, que abarcaría el trabajo con bloques de dienes.
Ahora mismo, es únicamente un primer boceto, dispuesto a ser perfeccionado, ampliado o incluso, modificado. En él, pretendemos recoger todo lo que nos ha parecido más interesante de la búsqueda de materiales y recursos, teniendo presente la legislación y la secuenciación de contenidos en Educación Infantil.
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