sábado, 12 de enero de 2013

2.2. PROCESO DE ELABORACION (II)

Después de la elaboración de ambos elementos, nos dispusimos a elaborar el resto de recursos: la rana, la princesa y la nube.

Para hacer el Rey Sapito y sus texturas, dibujamos con la ayuda de un compás una circunferencia que actuará como cuerpo de la misma y unos óvalos que representarán sus extremidades inferiores.

Una vez elaborados los bocetos, pasamos los modelos a fieltro de color verde, cosiendo las distintas partes y perfilando la boca de la rana con rotulador rojo. Para terminar, empleamos una bola de poliespan de pequeño tamaño, dividiéndola por la mitad, para crear sus ojos, detallando ambas mitades con un punto realizado con rotulador negro, que se convertirán en pupilas. Posteriormente, los pegamos con silicona, al igual que la corona que hemos realizado con gomaeva, compuesta por un rectángulo y tres triángulos; está adornada por tres puntitos de colores realizados con rotulador.




Por otro lado, en lo que respecta a la Reina de las Letras, comenzamos dicha composición realizando el cuerpo de la misma, que será de gomaeva y con forma de “a”. Ya que es en esta área en el que trabajaremos la lecto-escritura.

Posteriormente, realizamos una circunferencia con fieltro de color carne, representando la cabeza, en la cual, colocaremos los pelos elaborados con tiras de fieltro negro, los ojos movibles y la corona (realizada de la misma forma que en el caso de la rana). Y, finalizaremos el cuerpo de la misma, colocándoles depresores, que actuarán como piernas y cuello; corcho pintado de color azul, a modo de pies; y fieltro blando, como manos. 

La princesa, además de los materiales que trabajaremos en ella, posee diversos elementos decorativos integrados, sin formar parte de otra temática independiente. Este el caso de:
  • Las vocales de gomaeva: son vocales fabricadas en gomaeva y recortadas, tras haberlas dibujado sobre ella. Estas configuran un adorno para el cabello de la princesa. Han sido pegadas con silicona, de manera permanente a ella.

  •   La cometa de las letras: este elemento ha sido elaborado sin estar presente en nuestro boceto. En un primer momento los materiales anexionados a él iban a ir distribuidos por el panel, pero para que quedase claro que formaban parte de la Reina, realizamos dicha cometa.

 


 Esta está elaborada con corcho en forma de rombo, y pegada con velcro al panel. Cuenta con una pequeña cinta de adorno, que la une a la mano de la princesa (fieltro), estando cosidas ambas (la cinta y la mano)

  •    Los corazones: dos corazones realizados con gomaeva con purpurina, que simboliza el amor entre la rana y ella.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario