Tras la elaboración del material didáctico y su propuesta, expresaremos en este apartado cómo ha sido nuestra experiencia, el grado de satisfacción de la misma, la relación entre la idea principal y el resultado final, así como los conocimientos y aprendizajes adquiridos a lo largo de la realización de nuestro trabajo.
Aunque al principio pensamos varias propuestas para llevar a cabo en esta tarea, finalmente nos decidimos por otra diferente a las ideas planteadas, basándonos en algunos modelos ya elaborados por otros autores. Esta declinación fue debida a que se presentaba de un modo más completo y acertado, favoreciendo su desarrollo en el aula de Educación Infantil, al mismo tiempo que fomentaba el aprendizaje activo, de un modo más lúdico y motivador.
Aunque al principio pensamos varias propuestas para llevar a cabo en esta tarea, finalmente nos decidimos por otra diferente a las ideas planteadas, basándonos en algunos modelos ya elaborados por otros autores. Esta declinación fue debida a que se presentaba de un modo más completo y acertado, favoreciendo su desarrollo en el aula de Educación Infantil, al mismo tiempo que fomentaba el aprendizaje activo, de un modo más lúdico y motivador.
Por otro lado, en lo que respecta a la realización del material, consideramos que hemos sabido plasmar en la práctica la idea que teníamos sobre esta propuesta, y sin encontrar ningún contratiempo en su realización, a excepción de la medida del panel. Aunque no podemos decir que se tratase de un obstáculo que impidiese el desarrollo de nuestro material, ya que si no encontrábamos la medida que queríamos habría que realizar los elementos que lo integrasen un poco más pequeños. Sin embargo, dicho contratiempo se superó, cuando dimos con las dimensiones del panel deseadas, adecuándose este a nuestras ideas iniciales.
Realmente, ha sido un trabajo que nos ha resultado muy gratificante y satisfactorio, ya que a lo largo de todo el proceso de elaboración hemos ido aprendiendo y adquiriendo conocimientos que no teníamos previamente. Además, consideramos que se trata de una tarea muy enriquecedora para utilizarla con nuestros niños y niñas en nuestro futuro docente. Al mismo tiempo, que contribuiría en la organización de nuestro espacio y favorecería multitud de aprendizajes, con exclusivo del panel.
Por otro lado, hemos de indicar que desconocíamos una elaboración de este tipo, ya que nunca la habíamos realizado en ninguna otra asignatura, hecho que nos ha permitido, ampliar nuestros conocimientos teóricos y prácticos en relación a nuestra formación académica; en contraposición del trabajo práctico que realizamos en la tarea anterior (el busto y la máscara), que estaba ligado a las artes plásticas y su proceso creativo en sí. Sin embargo, en lo referido a la propuesta didáctica, sí habíamos realizado trabajos similares aunque no con la presencia de un material elaborado propiamente por nosotras, lo cual ha sido positivo.
En último lugar, queremos mencionar la originalidad con la que se solicitaba presentar el trabajo: creación de un blog; ya que, estábamos acostumbrados a realizar presentaciones mediante diferentes formatos (teatro, CD, power point, etc.), pero nunca a través de una plataforma online, donde quedasen recogidos cada uno de los aspectos que hemos trabajado.
Por todo ello y a modo de conclusión, a pesar de las novedades que se incorporaban con respecto a nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje, consideramos que hemos sabido responder a los diferentes obstáculos teniendo siempre presente documentos y recursos que nos han servido de apoyo, tales como: la legislación educativa; lo referido a secuenciación de contenidos en infantil; las diferentes perspectivas, reflexiones y comentarios de diversos profesionales acerca de la elaboración y aplicación de recursos didácticos en Educación Infantil, etc.
Por otro lado, hemos de indicar que desconocíamos una elaboración de este tipo, ya que nunca la habíamos realizado en ninguna otra asignatura, hecho que nos ha permitido, ampliar nuestros conocimientos teóricos y prácticos en relación a nuestra formación académica; en contraposición del trabajo práctico que realizamos en la tarea anterior (el busto y la máscara), que estaba ligado a las artes plásticas y su proceso creativo en sí. Sin embargo, en lo referido a la propuesta didáctica, sí habíamos realizado trabajos similares aunque no con la presencia de un material elaborado propiamente por nosotras, lo cual ha sido positivo.
En último lugar, queremos mencionar la originalidad con la que se solicitaba presentar el trabajo: creación de un blog; ya que, estábamos acostumbrados a realizar presentaciones mediante diferentes formatos (teatro, CD, power point, etc.), pero nunca a través de una plataforma online, donde quedasen recogidos cada uno de los aspectos que hemos trabajado.
Por todo ello y a modo de conclusión, a pesar de las novedades que se incorporaban con respecto a nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje, consideramos que hemos sabido responder a los diferentes obstáculos teniendo siempre presente documentos y recursos que nos han servido de apoyo, tales como: la legislación educativa; lo referido a secuenciación de contenidos en infantil; las diferentes perspectivas, reflexiones y comentarios de diversos profesionales acerca de la elaboración y aplicación de recursos didácticos en Educación Infantil, etc.
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