lunes, 21 de enero de 2013

ATRÉVETE A CREAR


“Vienen al mundo con sofisticados “programas de software” preinstalados que desafían el entendimiento humano. Aprenden rápidamente habilidades complejas como puede ser nadar o incluso otros idiomas si se les expone a ellos a una edad temprana. Pero cuando empiezan a interactuar con el mundo real, se infectan de los “virus” que “retrasan su crecimiento en la vida, el virus de la comparación, del etiquetado, la clasificación y la evaluación, de la culpa y la crítica, por mencionar algunos. Para cuando son adultos, han perdido más del 70% de sus capacidades innatas. En realidad no las pierden, sino que quedan adormecidas (Doctora Martina Leibovici-Mühlberger en el informe “Buenos días creatividad”)


Es así como queremos introducirles a la reflexión y a la búsqueda de recursos a través de nuestro blog, para que como futuros y futuras docentes no permitáis que se adormezcan las capacidades de vuestros pequeños genios.



La Expresión Plástica, ofrece a los niños y niñas la posibilidad de representar sus sueños, sus fantasías e ilusiones; otorgarle un color a cada una de ellas plasmando así su maravilloso mundo interior. Es una actividad gustosa para ellos, y a la vez, mediante ella desarrollan capacidades y habilidades, convirtiéndose así en una completa actividad que favorece el desarrollo integral.

En la misma línea, a través del uso libre de la Expresión Plástica, y por medio de sus distintas actividades, se ha observado cómo esta influye positivamente en los niños y niñas. De este modo, y para concluir, no nos queda más que destacar la importancia que cobra la Expresión Plástica en el desarrollo integral del ser humano, y sobre todo, en la etapa de Educación Infantil, en la cual nos vamos a sumergir por medio de este blog.


DESPERTEMOS LA CREACIÓN Y LA INNOVACIÓN EN NUESTRO AULA: 
Crea en Educación Infantil...       





No hay comentarios:

Publicar un comentario